DISPONIBLES PARA SUS PEDIDOS EN EL AREA DE DULUTH - GA

DISPONIBLES PARA SUS PEDIDOS EN EL AREA DE DULUTH - GA

Tuesday, February 4, 2014

pete terrace 10 albunes


dl


dl

dl

dl nuevo terrace


dl


dl

dl


Pete Terrace dl


baile la pachanga

el quinteto de pete terrace



Pete Terrace
Datos claveNombre Pedro "Peter" Gutierrez 1
Nacimiento 6 de febrero de 1927
Nueva York , NY ,Estados Unidos
Actividad principal Autor y compositor ,vibrafonista ,percusionista , arreglista
Género Jazz , jazz latino , mambo, pachanga , el cha-cha ,el jazz , el boogaloo .
Instrumentos Vibráfono , tambores ,percusión
Años activos 1940 - 1971
Las etiquetas Fantasy Records , Tico Records , Colpix Registros , Alshire Registros , Mio Internacional , Strand Registros

cambio

Pete Terrace , cuyo verdadero nombre es Pedro Gutiérrez , alias Peter Gutierrez 3 nace6 de febrero de 1927en Nueva York ( NY , EE.UU. ). Él comparte su pasión entre la composición musical y su interpretación: es un compositor , arreglista , vibrafonista , baterista y percusionista dejazz latino y el jazz afro-cubano que tuvo su apogeo con el Cha-cha-cha y el boogaloo 4 . También hizo muchos arreglos de valores latinos de otros compositores y dirigió como líder en varias jazz.

Biografía

Nacido a Puerto Rico 06 de febrero 1927, Pedro Gutiérrez fue rodeado por la música desde muy joven: su padre era un disc jockey en Nueva York y Miami 5 . Su hermano Ray Terrace también músico de jazz latino, es un baterista percusionista realizado y reconocido en la década de 1960.
Músico de orquesta 13 años
Es tan sólo 13 años de edad que se iniciará en el mundo de la música en 1940. El grupo El Sexteto Caney ofrece su primer compromiso como músico de orquesta, a continuación, que lo hará en cadena con varias orquestas y bandas de jazz: La Sensemaya Kids , José Curbelo , Ralph Fuente , Noro Morales y Juanito Sanabria .

Entre dos conciertos, él todavía encuentra tiempo para realizar estudios en una gran oferta de escuela de formación en el comercio ( High School secundaria comercial ) 5 , antes de los 18 meses de servicio militar en el Ejército de los EE.UU. .

A su regreso a la vida civil, en torno a 1947, eligió un seudónimo que suena estadounidense Pete Terrace y se convirtió en el baterista oficial Bartolo Hernández . También se encuentra en la formación musical de Buddy Rich , Josephine Baker y Pupi Campo 5 , donde conoció a Joe Loco 6 , pianista también de origen puertorriqueño a la salida para fundar su propia banda, el Joe Loco Quintet


Actual y 1952 , Pete Terrace se unió a esta nueva formación acaba de firmar con Tico Records . Grabaron 6 álbumes y publican un montón deMambo en el espacio de dos años y medio 7 . Siempre con Joe Loco ( el piano ) , Julio Andino ( contrabajo ) , Bobby flash ( bongos y la percusión ) yFreddy Eagles ( tambores ) , se registra como vibrafonista , percusionista y arreglista 3 discos con Fantasy Records en 1954 y 1955 como candidatopor Pete Terrace Quintet 6 .3 LP estos son, de hecho, en gran medida los álbumes Joe Loco, mientras que todavía está en contrato con Tico Records 8 pero frío con George Goldner 9 ( e ) 6 , el gerente de este disco imperio años en 1950 . Goldner había permitido que este incumplimiento de contrato a cambio de un porcentaje de las ventas, que en última instancia va a mantener a toda la rentabilidad 6 . Este último jugador ha contraído muchas deudas de juego que acculeront a la quiebra personal y el plomo que se ven obligados a vender su grupo de etiquetas para pagar sus juegos de los acreedores: loco cuando Joe descubrió sus intenciones , el comportamiento, y la maldad, que decidió abandonar Tico Records6 y se niega a honrar a su firma del contrato que todavía une a grabar nuevos discos en dos años (1954 y 1955). El disco se venderá a Morris Levy , que incorpora en Roulette Records .

Invitación , el extracto único single EP 45 ™ publicado por Fantasy fue lanzado en 1954 con el título Dinah hacia "B". Esta contibuera disco enormemente saber Pete Terrace al público bajo su propio nombre. Los otros 2 álbumes no bénéficeront de salida única.
George Goldner, Tico Records y el éxito de emergencia
.

En el álbum colectivo básico Cha Cha Cha (1957), Pete Terrace nos libra 4 pistas muy Deudas incluyendo jazz Pobres pueblo de París . Esta pista instrumental presenta algunos de los tema musical de La goualante pobre Jean 10 de René Rouzaud palabras y Marguerite Monnot música. La línea melódica se interpreta allí vibráfono y da rienda suelta a la interpretación.

En 1959 grabó el álbum My One And Only Amor y 1960 Cole Porter en América Latina . Estos dos álbumes son el resultado de la nueva estrategia de marketing Goldner todavía tiene grandes planes para él y quiere transformar nuestra Pete Terrace en una tierna y romántica versión de Joe Loco 6 , uno de su lamentada potros Latin jazz. Pero no va a trabajar y nuestro líder decide abandonar vibrafonista Tico Records 6 .

En 1961 lanzó su último álbum para el sello Tico: LP Baila la Pachanga . Este es un disco de Pachanga precursor de gran éxito de la salsa y el boogaloo con una sección de metal por todas partes, se reconocerá ricas armonías con la calidad de la música latina. Esto marca su consagración en el mundo del jazz latino: ciertamente todavía permanece como el mejor álbum de jazz latino que se registra. Podemos admirar toda la gama de juego cristalino Pete Terrace vibráfono en la pieza Stella by starlight .

Danza Amateur Latin duda encontrar la felicidad en el vasto repertorio de Pete Terrace a la espera de ser redescubierta: mambos, boleros, cha-cha, el jazz latino tiende salsa, pachanga, boogaloo.

En 1962, a raíz de su deseo de cambiar de aires , firmó con Strand Registros . LP Percusión Danza lanzado el mismo año y vuelve a sonidos latinos más rítmicas y de percusión. Este disco ofrece una visión conceptual de la cha-cha-cha en el mundo con una selección de los títulos más importantes en varios países 11 re-orquestada en cha-cha-cha, por tanto, su título completo: Danza Percusión - Around The World Cha Cha Cha 12 . Su éxito desigual lo llevó a cambiar de nuevo la etiqueta de firmar con Colpix Registros 13 en rápida sucesión, dos sonidos muy calibrados y rítmicos álbumes latinos: Sabrosa y Caliente (Hot & Spicy)  Estos álbumes ilustran la transición del jazz latino, ritmos afro-cubanos y la salsa naciente. Pete Terrace abandonó sonidos más tradicionales del jazz dejarse llevar a los ingredientes de boogaloo y la salsa. Producción se proporciona por Don Costa Productions Inc. .

9 temas del disco Sabrosa y Caliente (Hot & Spicy) fueron seleccionados para estar entre los 28 que conforman la mejor de Pete Terrace El Rey de la Salsa lanzada en 2009 en Music peculiaridad : es el más grande selección 17 y realmente nos muestra el lado precursor, el fundador de este disco, que, recordemos, fue lanzado en 1962.
El Nuevo Pete Terrace
Haciendo una pausa en su carrera musical, a partir de 1964 6 , decidió regresar a la escuela con una larga y sólida para cambiar su estilo, desafiando la formación musical.

En 1966 6 , se convierte en un graduado de la prestigiosa Conservatorio de Música Juilliard 18 con mención y recibió su maestría el año siguiente.

Su nuevo disco El Nuevo Pete Terrace co-autor con Marty Sheller 19 y la corriente registrada en 1966 , finalmente liberado por Scepter Registros .Este último sería realmente como usted piensa que es un disco de boogaloo para navegar antes de la hora en la ola del éxito en 1967 . Reversiones de jazz latino liberan  títulos como Louie Louie , no es raro o el éxito reciente de Shangri-La Harper Robert Maxwell con ommiprésence vibráfono Terraza aún a veces nos muestran lo contrario para volver a la corriente principal jazz latino de Nueva York  , el otro su jazz latino es uno de los más antiguos representantes  .

Este disco es considerado en retrospectiva como su álbum de estudio de boogaloo, aunque fue puesto en libertad antes de la creación del movimiento musical efímero de la música latina y el jazz.