DISPONIBLES PARA SUS PEDIDOS EN EL AREA DE DULUTH - GA

DISPONIBLES PARA SUS PEDIDOS EN EL AREA DE DULUTH - GA

Monday, January 18, 2016

Jose Lugo & guasabara combo -- donde estan ? ( 2016 )


Jose Lugo & guasabara combo

comprar  este excelente album  del profesor 
Jose  M Lugo , apoyemos a nuestros artistas


1 - Dónde Están
2 - Vete
3 - Y Todavía Duele
4 - Yo Te Quiero
5 - Pastilla de Alegría
6 - Oye Negra
7 - Taíno
8 - Dime Que Sí
9 - Me Queda la Otra
10 - Me Gustas Tanto
11 - Cumpleaños Feliz
12 - La Princesa

El maestro José M. Lugo dueño de una brillante carrera junto a las mejores agrupaciones salseras - sus arreglos, producciones y pianística de  altísima calidad, así lo ratifican - da continuidad al concepto implantado en “Poetic Justice”, cristalizando éste ingenioso álbum tan poderoso como el propio ‘Guasábara Combo’, donde convergen diversas herencias y pluralidades sonoras.

Los temas: ‘Donde están’ – y – ‘Dime que sí’,  nacidos de la pluma del  percusionista Pablo Padín, son una muestra del sonido vanguardista propuesto por ‘Guasábara’ desde su fundación. En esa misma onda aflora ‘La Princesa’, originalmente interpretado por Rafael Cortijo junto a Sammy Ayala y que apareció en la película ‘La criada malcriada’ rodada en Puerto Rico en el 1965. La versión aquí recreada cuenta con la participación del genial Giovanny Hidalgo, donde creativamente se articulan cadenciosas sonoridades propias del merengue y la plena. Mención especial merece ‘Me quiere la otra’ que plantea un interesantísimo y sabroso punto de vista interpretativo de la ya famosa pieza inspirada por el dominicano Luis Kalaff.

Los coros de: Lalo Rodríguez, Pichie Pérez y Ricky Villanueva dan vigor en cada surco. Canciones como ‘Pastilla de alegría’, ‘Y todavía duele’ firmadas por el talentoso Jorge Luis Piloto, abordan el romanticismo siempre presente en el Caribe, contrastando  adecuadamente con sincronías rítmicas que no pierden nunca el swing.

Adicionalmente se incluyen: ‘Me gustas tanto’ de Wilfran Castillo, el compositor colombiano que más ha generado éxitos en las dos últimas décadas. ‘Yo te quiero’ del pianista y arreglista boricua Leni Prieto. ‘Taíno’ del legendario Armando ‘Mandy’ Vizoso, y el ya clásico ‘Oye negra’ que rememora el estilo pianístico implantado por Noro Morales.

Sin duda es un álbum completo y de altísima calidad que permite lucir las vocalizaciones contundentes de JoséMa Lugo y Luis Ómar Sanabria, entregando sabrosura en cada número mediante arreglos increíbles. Una  producción realmente estelar, que de seguro, tanto en lo lírico y lo musical; comienza ya mismo a construir historia.


Robert Téllez.
Periodista y Locutor. Radio Nacional de Colombia.
 RobertTellez  TellezRobert