Monday, July 25, 2016

San Lazaro la despedida



p1         p2          p3

albun cortsia del amigo  Hector  Copete

La Despedida es el nuevo trabajo del ensamble australiano San Lázaro para el sello HopeStreet Recordings, el cual sera lanzado en julio del 2016. Creados En Melbourne, Australia, en el 2006, San Lázaro, una agrupación conformada por músicos procedentes de Chile, Cuba, Australia y España, debuto ese mismo año con la grabacion Mestizos Urbanos. Serendipity, su segunda produccion, fue registrada en el 2014 y presento una fascinante mezcla entre sonidos urbanos y el son cubano.
La idea original de este novedoso trabuco surgió en las inquietas mentes del vocalista chileno Franshesco “Keko” Viran -un sonero sui-géneris en el que confluyen el sabor de Ibrahim Ferrer y la agudeza de Victor Jara-, el guitarrista Oscar Poncell y el bajista Robert Douglas (Bob Knob), ambos australianos. San Lázaro no quiere ser encasillado como una orquesta de salsa, como lo dictan los estándares, mas bien, quiere trascender con una sonoridad donde la clave y lo textos con contenido político son dibujados en un lienzo de ritmos Afro-Cubano, la cumbia, El ska, El Afro-Beat, la salsa a la vieja usanza y la canción protesta chilena.
Musicos: Keko Viran – vocales; Oscar Poncell – tiple y vocales;  Robert Douglas – bajo; Lazaro Ernesto Pompa – trompeta; Lachlan McLean – saxofon; Jethro Negron – bateria; Nashua Lee – guitarra; Rodolfo Hechavarria “El Panga” – percusión