Saturday, August 27, 2016

Conjunto Amsterdan,,,,,salsa dura ! muevete !!


d1      d2       d3      d4   

colaboracion del amigo Hector Copete,,,,,,muchas gracias hector


Reseña: http://www.solarlatinclub.com/conjunto-amsterdam-muevete-salsa-dura-pal-el-bailador/
El Conjunto Amsterdam nace en la mente inquieta del cantante y percusionista holandes Daniel Patriasz. Muevete es el primogénito de esta agrupación conformada por holandeses, cubanos, venezolanos y alemanes. Entre estos el timbalero venezolano Marco Toro , director del Toro Ensamble y el pianista aleman Marc Bischoff

Como ya es sabido, este país bajo se ha caracterizado por ser en los últimos años un productor de buena salsa. Agrupaciones como la Cubop City Big Band de Lucas Van Merwijk, Nueva Manteca, El Combo Mundial de Gerardo Rosales, Timbazo de Nils Fischer, Toro Ensamble de Marco Toro o Rudy Albano, entre otros, dan fe de ello. Conjunto Amsterdam viene precedido de estas sonoridades que han deslumbrado el mundo de la salsa, y no defraudan, por el contrario se colocan a la par. Liderados por Patriasz, un holandés que ha grabado junto con Javier Plaza, Delia y Su Tumbao, Toro Ensamble o Alberto Caicedo, la grabación Muevete presenta un numero original compuesto por el bajista cubano Pedro Luis Pardo Cosme, Muévete en Amsterdam, una psicodélica descarga con tintes de timba. El legendario numero de El Gran Fellove Mango Mangue es revisitado con la participación destacada de Marc Bischoff en el piano y el vocalista Marcos Gómez. Mueve La Cintura Mulata, escrito por el santiaguero Alejandro Enis Almenares, es vocalizado por Pedro Luis Pardo y presenta el solo del alemán piano de Bischoff. Lo Que Dice Justi marca un punto importante de la grabación, al retomar un corte muy apetecido por bailadores en todo el mundo. La propuesta es excelente y la voz de Patriasz encuentra la perfecta armonía con esta composicion popularizada por el sonero Frankie Vasquez con la orquesta de Wayne Gorbea. la Cumbita de Ismael Rivera es un derroche de talento de Bulu Viloria en las congas.Teje Que Teje, popularizada por El Cuarteto Patria de Eliades Ochoa y No Voy A La Luna, una composicion de Orlando Contreras grabada inicialmente por Tito Puente, encuentran su camino en la lista final del Conjunto Amsterdam. El clásico Indestructible de Ray Barreto recibe un tratamiento de latin-jazz en su comienzo con el buen trabajo de Pardo en el bajo, mientras que en la segunda mitad entran los pregones de Daniel Patriasz. Uno de los mejores números de la grabación. Moliendo Cafe invita de nuevo a Marcos Gómez en la parte vocal mientras que el clásico de la Sonora Ponceña Noche Como Boca E´ Lobo gradúa a Patriasz como sonero de la mata.

Musicos: Daniel Patriasz – campana y coro en todos los temas, vocales lider ( 1,4,7,8,11,12); Pedro Luis Pardo Cosme – Bajo y coro en todos los temas, vocales lider ( 3,6,10); Marc Bischoff – piano; Juan Carlos ‘Bulu’ Viloria – Congas; Marco Toro – bateria; Marcos Gómez – teclado y vocales lider (2,5,9)