Saturday, August 27, 2016

Ricardo Gallo & Juanita Delgado canciones internas y de otras partes

d1     d2      d3    


Con letras tradicionales que han conquistado el mundo entero, Juanita Delgado y Ricardo Gallo presentan esta noche en un concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Canciones internas y de otras partes, un trabajo discográfico que recoge 15 años de carrera musical y que se caracteriza por imprimirle un sello contemporáneo y muy personal a la música colombiana, con la dulce voz de Juanita y el melódico piano de Ricardo.

Las tonadas que han construido la tradición de regiones colombianas, diversos países latinoamericanos así como de España y Estados Unidos son las protagonistas de este disco que en la voz de Juanita Delgado y la interpretación al piano de Ricardo Gallo resultan con una cara contemporánea, que toca fuertemente las raíces del jazz y que finalmente une la historia de los pueblos.

Este dueto deja escuchar versiones muy personales de canciones tan conocidas comoMaldingo del alto suelo, original de Violeta Parra; el arrullo tradicional cubano Lacho, o Black is the colour, que se remonta hasta los indígenas apaches norteamericanos. Se unen a la composición Pajarito original de Juanita Delgado, una tonada que hace alusión a los aires del Pacífico.

La selección de los temas de Canciones internas y de otras partes responde a caprichos personales de ambos intérpretes y a la imposibilidad de haberlo hecho antes en sus carreras artísticas.

Voz y piano de este proyecto íntimo comenzaron a fusionarse desde el 2014 y un año más tarde produjeron el disco que se lanzará el 26 de agosto.